CAZONES DE HERRERA, VER.- Las instituciones educativas no cuentan con unidades de Protección Civil básico, por lo que ahora deberán conformar agrupaciones para fortalecer sus áreas de prevención y primeros auxilios, dijo el director de Protección Civil, Martiniano Cruz Mancilla.

El funcionario indicó que se acudió al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 24 realizar una brigada de manejo de extintores, primeros auxilios, evacuación de edificios, búsqueda y rescate en donde los estudiantes mostraron su interés por aprender.

Dijo que estas acciones también se han llevado a cabo en los telebachilleratos del municipio y “posiblemente también lo llevemos a las primarias” explicó.

Cuestionado sobre la capacitación del personal de PC, Cruz Mancilla admitió que solo 3 personas cuentan con el “yo tengo cursos de primeros auxilios, mi secretaria y el ex director de PC, David Herrera Resendiz” precisó.

Dijo que los demás trabajadores carecen de las acciones básicas debido a que son removidos de manera constante del área.

Por otro lado indicó que se realizarán simulacros hoy miércoles en el palacio municipal y en el Cobaev a las 13: 16 horas, por lo que pidió a los ciudadanos no alarmarse.

Por ALF