Tuxpan, Ver.- Más del 50 por ciento de los planteles educativos ubicados en la zona norte continúan registrando varias carencias, no solo de equipamiento sino también de infraestructura, la mayoría siendo urgentes.
En los 17 municipios que comprenden la delegación norte de la Sev, varios directivos han venido haciendo del conocimiento de las autoridades dichas necesidades, que si bien no han dejado de impartirse las clases, obstruyen la aplicación de estas.
Entre las carencias destaca falta de mobiliario, reconoció el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Odilón Nava Sánchez, quien aseguró que ya se está trabajando en ello.
Incluso ya se ha notificado a la autoridad competente que los estudiantes tienen que hacer uso de bancas, mesas y demás que ya son obsoletos por los años que tienen de uso, siendo urgente la renovación del mismo.
No obstante aseguró que cada escuela tiene una carencia en particular, pues se tienen casos de las que no cuentan con docentes suficientes o hacen falta más aulas, canchas, techados, centros de cómputo y demás.
Esta situación se presenta en todos los niveles educativos, desde el CENDI de educación inicial hasta los telebachilleratos y preparatorias, ante la falta de apoyo de administraciones anteriores.
En esta zona norte se cuenta con dos mil 293 escuelas del nivel básico, de las cuales 387 están ubicadas en este municipio de Tuxpan, mismas que han estado a través de los directivos y docentes buscando acceder a recursos para el mejoramiento.
