Escuelas abandonadas, ¿y la gestión de Huidobro?

Esta semana el trabajo del director de Educación, Arturo Huidobro Cruz, fue criticado por algunos ciudadanos, quienes apuntan que hicieron falta más acciones preventivas en escuelas para evitar robos en estas vacaciones, como los que se presentaron en algunos planteles.
Anteriormente la coordinación con el área de Prevención del Delito era algo recurrente en estos recesos vacacionales, pero ahora no hubo ese acercamiento.
Además, el regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina y a más de 3 años del paso del huracán Grace muchos planteles todavía no cuentan con domo, luego de que por los fuertes vientos fueran derribados, un tema que también la Dirección de Educación ha pasado por alto.
No es la primera ocasión que se denuncia al director de Educación, pues no hay que olvidar que en 2022 algunos ediles expusieron que se mantiene en la nómina también a su hijo, el administrador del Rastro Municipal, Arturo Huidobro Salas.
Poco se ha hecho para erradicar esta práctica que era común en los gobiernos neoliberales, ya que el nepotismo es una forma de corrupción, que parece que algunos funcionarios no han podido erradicar en pleno proceso de un nuevo proyecto de nación, tal como sucede con el actual director de Educación, Arturo Huidobro Cruz, y su hijo.