La Luna, Espinal, Ver.-Luego desde que por varios años la Telesecundaria «Gabriela Mistral» ubicada en esta comunidad, no contara con energía eléctrica, ahora los estudiantes habrán de recibir sus clases at traves de la pantalla, luego de que la actual administración procediera a la introducción de la luz, resultando beneficiados no solo esta escuela sino tambien 39 familias que viven esa zona de la comunidad.

Tras las múltiples gestiones que se efectuaron a traves de los años, y en la que administraciones municipales anteriores se mostraron indiferentes a este problema e incluso lo eludieron pretextando que esta muy retirada y que tenian que erogar una fuerte cantidad de recursos; ahora solo falta que la CFE realice su trabajo, toda vez que esta obra ya esta liberada.

Cabe recordar que este plantel esta ubicado a un costado de la carretera a Poza Larga Miradores, por que se tuvieron que colocar 22 postes para beneficiar de igual manera a las familias que habitan sobre las calles Gustavo Diaz Ordaz y sin nombre, para que esta escuela tambièn fuera beneficiada con la ampliación.

Autoridades municipales, cumplieron con su tarea; por su parte los integrantes de la sociedad de padres de familia, trabajaron en las gestiones para que esta escuela cuente con energía eléctrica dado la de suma importancia para los estudiantes, ya que éstos no accedian al beneficio de las computadoras porque se carecia de lo elemental, se citó a La Opinion.

 

Por ALF