Escuchan demandas de obreros petroleros

POZA RICA, VER.- El secretario general de la Sección 30 del sindicato petrolero, Andrés Aguilar Ceballos, mantiene recorridos constantes por distintas áreas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con la finalidad de establecer comunicación directa con las y los trabajadores, escuchar sus inquietudes y conocer de primera mano las principales problemáticas que enfrentan en sus centros laborales. Estas visitas se realizan en un contexto complicado para la empresa, derivado de la crisis financiera y la implementación de medidas de austeridad.

En esta semana, el dirigente sindical, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Local, realizó un recorrido por el área de PEP, donde sostuvo encuentros con personal de Bimbas, Combustión Interna, Soldadura, Transportes ATG y el Taller Eléctrico ATG.

Asimismo, asistió a los talleres de Combustión Interna de Equipo Pesado, Semipesado y Lubricación de Equipo Ligero, donde sostuvo diálogo directo con el personal operativo sobre las condiciones laborales y necesidades más apremiantes.

De igual forma, el dirigente sindical participó en encuentros con trabajadores de los Talleres de Mecanismos Gas y Producción APPRA, donde reiteró la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación para fortalecer la atención a las problemáticas del sector.

Finalmente, en días recientes visitó a los compañeros del Taller de Bimbas ATG, Taller Eléctrico PEP e Inspección Tubular, donde escuchó de viva voz las inquietudes del personal, con el compromiso de gestionar soluciones ante las instancias correspondientes, tanto a nivel local como central.

Aguilar Ceballos destacó que estas acciones se realizan con el respaldo del presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, así como del líder nacional del sindicato petrolero, Luis Ricardo Aldana Prieto, con el objetivo de dar seguimiento a las demandas de la base trabajadora y fortalecer la unidad sindical.