Aún no termina el invierno y el problema del suministro de agua potable se agudiza en el municipio, principalmente en las colonias que se ubican en las partes altas,donde solamente reciben una vez por semana el tandeo o bien cada 15 días.
Esta situación se torna más dramática porque los vecinos tienen que comprar pipas de agua para satisfacer sus necesidades básicas, cada pipa les cuesta entre 450 y 700 pesos, gasto que merma la economía familiar. En algunos casos los colonos se organizan para adquirir una.
El caso más reciente es el de más de tres mil familias de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios quienes padecen el servicio de agua potable desde hace más de 5 años, por lo que se tuvieron que manifestar en el palacio municipal.
El dirigente Raymundo Sosa Trejo, explicó que desde hace cinco años padecen este problema, destacó que no reciben un abasto regular de agua en la colonia y las familias enfrentan dificultades por no tener el abasto necesario.
A pesar de que aún no llega ni la primavera, el Río Cazones muestra una ligera baja en su nivel, por lo tanto se preven serios problemas por el abasto de agua en el municipio.
POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO
CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 27 DE FEBRERO DE 2018
