Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
En lo que va de este año siete profesores de tiempo completo de la Universidad Veracruzana (UV) fueron despedidos por estar involucrados en casos de acoso, por ello se trabaja en un programa de prevención, declaró el rector Martín Aguilar Sánchez.
Ayer, una alumna de la Facultad de Psicología exigió al rector una investigación al académico D.V.M., al señalarlo de acoso sexual.
En compañía de su familia, la joven acudió a manifestarse en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), pues el docente la citó para un examen de inglés a las 3 de la tarde del pasado martes 13 de junio en el aula 11 de esa misma unidad.
Narró que cuenta con todas las pruebas, e incluso en dos ocasiones anteriores presentó una queja en la institución pero jamás hicieron caso, ahora, presentará la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y muchas personas tendrán que ser citadas a declarar.
Sobre el tema, el rector Aguilar Sánchez aseguró que se citará al académico, sin importar que ya no habrá clases por concluir el periodo. «Le dijimos a la estudiante que esté tranquila, no habrá ningún problema en su materia; se le apoyará en todo”.