viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioDeportivo ExtremoEscándalo por acuerdo millonario de Piqué para jugar la Supercopa en Arabia

Escándalo por acuerdo millonario de Piqué para jugar la Supercopa en Arabia

España.- Kosmos, empresa de Gerard Piqué,junto con la Federación de Fútbol (RFEF) acordaron un convenio de una comisión de 24 millones de euros por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudi.  Se sabe que la compañía que firmó el acuerdo aseguró el cobro de 4 millones anuales por cada una de las seis primeras ediciones del torneo se disputarán en Riad.

La participación de Gerard Piqué en el acuerdo fue mucho más allá, la comisión se sabía cuantiosa y finalmente alcanza un 10% del contrato, que se eleva hasta los 40 millones anuales que paga Arabia Saudi a la RFEF.

Todo este acuerdo comenzó a finales de 2018, en ese año la competencia consistía en una eliminatoria de ida y vuelta en la que se enfrentaban el campeón de la liga y el de la Copa del Rey.

Los contactos dieron prontos resultados. En marzo del 2019, Rubiales y Piquè iniciaron la búsqueda de un estadio para que se llevara a cabo en ese año la final-four de la Supercopa.

El presidente de la federación habría hablado con Piquè para reunirse con el Real Madrid para que en el Santiago Bernabeu  se jugarán los tres partidos, aunque originalmente el objetivo de ambos era que en el Camp Nou, estadio del Barcelona, se llevará a cabo el torneo.

Rubiales se reunió con los directivos del Real Madrid días después de hablar con el capitán del Barcelona, además de hablar con ellos sobre lo de su estadio, les planteó la idea de llevar el torneo fuera de España, por otro lado Piquè había informado a la Federación de Arabia Saudi tenia el interes de ser cede por una fuerte suma de dinero.

El 11 de septiembre de 2019, la Rubiales  firmó el contrato para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí durante los siguientes seis años.La Federación cobró 40 millones de euros libres de impuestos por ejercicio, una cifra que disparó el salario variable de Rubiales.

Por su parte, la empresa de Piqué cobraría a Sela, la compañía pública saudí, otros cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios del acuerdo, 24 millones en total, en concepto de ‘comisión de éxito’.

El trato de Rubiales y Piquè resultó ser un éxito, los saudíes pagaron a Kosmos. El dinero llegó unos días más tarde a sus cuentas y el presidente viajó a Arabia para el acto de presentación del torneo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



NOTICIAS RELACIONADAS

Racing Poza Rica abre con 2 triunfos

Por: Francisco J. Díaz M. El equipo de fútbol infantil de Poza Rica, dirigido por el profesor Carlos "Piko" Nava junto a sus auxiliares Edson...

Frida busca título en Muat Thai

Por: Francisco J. Díaz M. Fotografía: Alex Flores Frida Flores Ibarra, de 22 años, es un orgullo de Poza Rica y estará compitiendo el 20 de...

Súper Baby Star Tuzos Poza Rica obtiene 3 puntos más

Súper Baby Star Tuzos Poza Rica obtiene 3 puntos más; partido disputado contra el equipo local Puebla Angelópolis, en el Club Volkswagen de la...
error: Content is protected !!