domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDeportivo Extremo¡ESBO No. pasan a nacionales!

¡ESBO No. pasan a nacionales!

Los Leones de la E.S.B.O. #8 están haciendo historia una vez más, logrando destacarse por segundo año consecutivo en diversas disciplinas deportivas. Su impresionante desempeño comenzó hace mes y medio cuando se consagraron bicampeones en el campeonato de zona, dominando todas las disciplinas excepto voleibol de playa femenil y básquetbol varonil. Ayer, en el bello Puerto de Veracruz, luego de conquistar hace una semana el campeonato estatal de la DGB en fútbol 11 varonil y voleibol femenil, así como en el atletismo, participaron en el campeonato intersubsistemas. Este torneo fue crucial porque al ganar, definieron la representación del estado de Veracruz en la competencia nacional, enfrentándose a otros bachilleratos del país.

Participación y Triunfos en el Campeonato Estatal de la DGB
Recientemente, en el bello Puerto de Veracruz, los Leones conquistaron el campeonato estatal de la Dirección General de Bachillerato (DGB) en fútbol 11 varonil, voleibol femenil y atletismo. Este éxito los llevó a participar en el campeonato intersubsistemas, un torneo crucial para definir la representación del estado de Veracruz en la competencia nacional, enfrentándose a otros bachilleratos del país.

Éxito en el Campeonato Intersubsistemas
Voleibol Femenil
El equipo femenino de voleibol volvió a demostrar su dominio en el campeonato intersubsistemas. Tras conquistar el bicampeonato de zona y el campeonato estatal en los juegos deportivos de la DGB, enfrentaron a las representantes de Tuxpan, Veracruz, del CETMAR, campeonas de los juegos deportivos estatales de los bachilleratos técnicos DGETA. Enseguida, se midieron contra las de Xalapa, representantes de la DGB Federal, asegurando su pase a la competencia nacional.

Fútbol Varonil (Modalidad 11)
El equipo varonil de fútbol en su modalidad 11 también destacó en el Puerto de Veracruz, en los campos de la llamada Zona Reino Mágico. El cuadro futbolero venció primero al representativo de Tuxpan 3-0 y después al cuadro del CETIS de Naranjos 2-0, asegurando su pase a la competencia nacional.

Atletismo
Tres atletas se clasificaron para el campeonato nacional en las siguientes pruebas:
• Lanzamiento de Disco: Fátima Julieta Álvarez Romero
• Lanzamiento de Bala y Salto de Altura: María Fernanda Bautista Crespo

Camino al Campeonato Nacional
Como campeones en dichas disciplinas, los Leones ahora buscarán el sueño de conquistar el campeonato nacional representando a Veracruz en el estado de Puebla del 22 al 26 de junio.

Acompañamiento y Apoyo
Este grupo de talentosos deportistas de la E.S.B.O. #8 Matutino estuvo acompañado por la Lic. Patricia Elizabeth Acosta Trujillo (coordinadora deportiva del plantel), el profesor Israel Meza, la Dra. Denisse Madrid y el entrenador Fernando Perales.

Los Leones de la E.S.B.O. #8 continúan demostrando su capacidad y dedicación, con la esperanza de llevar el orgullo de Veracruz al escenario nacional y seguir escribiendo capítulos gloriosos en su historia deportiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecolotes Lazcar, flamante finalista del Torneo Leyendas de Barrios 2024

Por Carlos Gerardo Hernández Tras resolverse el medio tiempo restante entre Tecolotes Lazcar y la colonia Chapultepec, los primeros se agenciaron el triunfo 2-1 (4-1...

Ernesto “Piri” Escobar Hernández, multicampeón en Poza Rica y Coatzintla

Por Carlos Gerardo Hernández Ernesto “Piri” Escobar Hernández, nacido en la popular colonia López Mateos de Coatzintla, es sin duda un reconocido jugador coatzinteco que...

Mecánicos de Piso CPG suma de a tres

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ En un atractivo duelo celebrado en el Estadio Municipal 18 de Marzo Luis “Matador” Hernández, el elenco de Mecánicos de Piso...
error: Content is protected !!