lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioNacional¡Es hoy! Desde este 1 de enero ya podrás pedir tus 12...

¡Es hoy! Desde este 1 de enero ya podrás pedir tus 12 días de vacaciones

¡Ya es oficial! Desde este 1 de enero de 2023 podrás gozar de 12 días de vacaciones si ya cumpliste un año laborando en la misma empresa, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF). 

El DOF establece que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, y con ello se decretará que las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios disfrutarán de 12 días de vacaciones pagadas.

¿Cuándo podrás pedir los 12 días de vacaciones? 

Con la reforma, las personas trabajadoras tendrán derecho a 12 días de descanso en el primer año laboral. Después cada año se aumentarán dos días hasta llegar a los 20 y luego se sumarán dos días por cada cinco años.

“Las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a doce días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a veinte, por cada año subsecuente de servicios.

“A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios”.

Propuesta de vacaciones dignas. (Especial)
Propuesta de vacaciones dignas. (Especial)

Lo anterior se aplicará a los contratos individuales o colectivos de trabajo vigentes a la fecha de su entrada en vigor, cualquiera que sea su forma o denominación, siempre que resulten más favorables a los derechos de las personas trabajadoras.

Es decir, esta nueva reforma aplica para todos los trabajadores, los de nuevo ingreso y los que llevan más años laborando en empresas, por lo que se debe realizar un ajuste dependiendo los años trabajados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Osiel Cárdenas saldrá de prisión

Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder y fundador del Cártel del Golfo, tiene ahora una fecha definida para salir de la prisión en la...

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!