Quintana Roo.- La directiva de Grupo Xcaret reconoció que fue un error humano lo que provocó la muerte de Leo, el niño de 13 años succionado por un filtro de agua en el parque Xenes, y negó que se haya condicionado la entrega del cuerpo a cambio del perdón legal, como acusó la familia.
En entrevista con el medio Milenio, la directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret Elizabeth Lugo declaró que las investigaciones que se han realizado desde el sábado 27 de marzo hasta la fecha apuntan a un error humano que terminó en tragedia.
“Efectivamente es un lamentable error humano del equipo de mantenimiento, se solicitaron unas modificaciones sin tener las autorizaciones correspondientes y desafortunadamente esto generó esta lamentable tragedia”, narró al diario de circulación nacional.
Explicó que el personal de mantenimiento omitió colocar una rejilla en uno de los sistemas de filtración del cuerpo de agua artificial donde encontraba el menor, dejando un hueco de unos 60 centímetros de profundidad.
“En el momento del accidente estuvimos allí, estuvimos en el hospital, tratando de ser facilitadores en una situación tan complicada y tan compleja. Hasta el día de ayer tuvimos comunicación con el padre de familia; estamos en el canal de comunicación que él nos ha indicado”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: https://laopinion.net/investigan-homicidio-culposo-tras-muerte-de-leo-en-parque-de-xcaret/

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

