Erradican mosco transmisor del dengue

Tihuatlán, Ver. – Debido a la incidencia de lluvias en la zona norte del estado por la presente temporada de huracanes, autoridades locales comisionadas en salud, así como la jurisdicción sanitaria nº3 de la ciudad de Poza Rica, continúa reforzando las acciones preventivas para evitar la incidencia del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

Gracias a las jornadas de descacharrización se ha logrado retirar los hospederos de los hogares, ya que en estos recipientes se puede almacenar agua, mismas que combinada con otros factores climatológicos, pueden generar la reproducción de miles de larvas del Aedes Aegypti, así como su esparcimiento por diversos puntos.

Además del dengue, los sancudos pueden transmitir enfermedades como la zika y la chikungunya, las cuales son un riesgo para la población, sobre todo para las personas de la tercera edad, así como los menores, por lo que es de suma importancia la implementación de esta clase de acciones preventivas, las cuales garantizan la salud de la ciudadanía.

Una de las zonas donde se ha llevado a cabo la eliminación masiva de los criaderos, son las localidades de; Jiliapa, Casa amarilla, Jiliapa segundo, José María Cardel, Pueblo viejo, San Nicolás, La reforma, Zapotalillo, por lo que se espera seguir efectuando este trabajo en otros puntos del municipio, principalmente donde se han presentado casos.

Es importante destacar que las jornadas, están siendo coordinadas con las autoridades auxiliares de cada poblado, así como con el personal médico de las casas de salud, además de que el mismo sector salud está realizando la colocación de ovitrampas para reducir la población de moscos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!