martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPapantlaEric Domínguez jinetea lana de becas educativas

Eric Domínguez jinetea lana de becas educativas

Eric Domínguez desapareció el dinero de becas, no lo ha entregado.

PAPANTLA, VER.- Ningún infante papanteco ha recibido una sola beca en los dos años y cinco meses de administración, a pesar de presumir que el rubro educativo es uno de los que mayor inversión ha recibido durante la administración de Eric Domínguez.

En el 2023 solo se destinó el 6.4 % del total del monto asignado para el ejercicio de su segundo año de gobierno, mientras que en el primer año de gobierno 2022 se destinó el 8.9 %.

De acuerdo al sistema de consulta de obras y acciones municipales de Veracruz, del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, el gobierno municipal que encabeza Eric Domínguez Vázquez durante el 2023 destinó un millón de pesos para estímulos a la educación (becas) para alumnos de este municipio.

El número de acción 2023301240016 que fue presentado por el gobierno municipal, señala que se destinó un millón de pesos para becas que sería entregadas a un total de 500 alumnos, es decir, que cada uno de los infantes recibiría un total de dos mil pesos por parte del gobierno municipal.

El sistema refiere que el recurso se tomaría del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), sin embargo, resulta increíble que ningún infante papanteco ha recibido una sola beca en los dos años y cinco meses de administración.

Dicho sistema, a través del proyecto 2024301240028, enmarca que para el año 2024, el gobierno municipal que preside Eric Domínguez Vázquez, destinó un millón de pesos para estímulos a la educación, un total de 300 becas para igual número de estudiantes, cada uno de éstos recibiría un aproximado de 3, 333 pesos.

Para este 2024, el actual gobierno solo destinó el 5 % al rubro educativo, lo que deja en evidencia que el munícipe miente al señalar que hasta un sesenta por ciento de los recursos son destinados al rubro educativo, esto sin importarle haber desaparecido el dinero de las becas.

Esta información ha causado gran molestia entre los habitantes papantecos, ya que es el primer gobierno municipal que ha dejado en el olvido a los infantes, pues durante estos tres años de gobierno, no ha otorgado una sola beca, por lo que los ciudadanos cuestionan a dónde fue a parar ese recurso.

Sabedora de esta situación, su esposa expresidenta del DIF municipal y actual candidata a la diputación local, debió haber alzado la voz y exigir a Eric Domínguez, que los recursos fueran otorgados a los infantes, por quienes debió velar por que recibieran su recurso tal y como en anteriores administraciones se realizaba.

Poco les ha importando, tanto a Eric Domínguez, como a su esposa Miriam García, dejar sin recurso a los infantes, sin embargo, aprovechan los recorridos para tomarse fotografías con los alumnos, lo que es el total descaro al saber que desaparecieron el dinero de las becas que había sido destinado para estimular a los pequeños.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Eric Domínguez, responsable de la guerra sucia

Mediante capturas de pantalla de chats, se evidenció que Eric Domínguez, está detrás de la guerra sucia en contra de Mariano Romero. PAPANTLA, VER. -...

Eric Domínguez recurre al fake

Ante la poca aceptación de la candidata de MORENA recurren a falsedades, afirma el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD PAPANTLA, VER.- A través de las...

Guerra sucia contra Mariano Romero

PAPANTLA, VER.- Luego de que se difundiera una imagen del candidato a la diputación local por el sexto distrito, Mariano Romero González, junto a...
error: Content is protected !!