Al cierre de la actual administración, el programa “Vive Bien”, en su eje alimentación, llegó a 3 mil 500 familias beneficiadas de diferentes colonias de la ciudad.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.– Autoridades municipales entregaron apoyo alimentario consistente en 150 despensas por reasignación, a igual número de beneficiarios de diferentes colonias de la ciudad.
Se trata de personas que, por algún motivo, no pudieron asistir a las diferentes sedes que se asignaron para la dispersión de las despensas.
Con esta entrega, realizada en la pérgola del parque Juárez, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza concluye con el programa de bienestar “Vive Bien”, en su eje alimentación, que este año aumentó a 3 mil 500 beneficiarios de todas las colonias de la ciudad.

Cada despensa cuenta con 20 productos de la canasta básica, desde azúcar, frijol, café, papel sanitario, cereal, pasta de dientes, jabón y aceite, entre otros más.
En representación del alcalde, asistieron algunos regidores y otros funcionarios, haciendo entrega de las despensas en un acto protocolario llevado a cabo la mañana de este martes.
Se destacó que, para hacer posible este programa, enmarcado en las políticas públicas internacionales de la Agenda 2030 –Plan de Acción Global– para la alimentación, el cabildo gestionó un recurso para la aplicación en despensas, tomando como base la lista de personas residentes en sectores de mayor vulnerabilidad.
Conforme avanzó, más beneficiarios fueron agregados a la lista, hasta cerrar con 3 mil 500, esto de cara al cierre de la actual administración, el próximo 31 de diciembre.












