Coatzintla, Ver. – Tal y como se tenía previsto, este viernes un total 19 jóvenes conscriptos de la Clase 2002 entre ellos algunos remisos, acudieron al palacio municipal a recoger su cartilla y se trata de los que no pudieron realizar el trámite hasta antes del 15 de este mes de octubre, cuando venció el plazo.
La regidora Lizeth Castañeda Luqueño, dijo que son 19 jóvenes que sumados a los 221 que sí acudieron en tiempo y forma antes del plazo fijado por la SEDENA, son 240 que corresponden a la cantidad de formatos que este año, recibió la Junta Municipal de Reclutamiento.
Sin embargo, hasta ahora no se ha dado a conocer si habrá alguna modificación para el sorteo por la pandemia, pues de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud federal, se debe preservar la Sana Distancia, obligatoriamente el uso de cubre bocas y gel antibacterial para evitar contagios de Covid-19.
El sorteo para el Servicio Militar Nacional comúnmente se realiza el segundo domingo de noviembre en la plazoleta del parque Manlio Fabio Altamirano, pero ahora con la pandemia, se esperan las indicaciones de SEDENA.
La cartilla que han recibido los 240 conscriptos, la entregarán en el cuartel del 7º Batallón de Infantería, cuando acudan a realizar su servicio militar a partir del primer sábado del mes de febrero del próximo año.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


