Entregan tarjetas a comités de instituciones beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra”
Entabladero, Espinal, Ver. – Para contribuir en la disminución de carencias y necesidades de los planteles de educación básica, la Secretaría de Bienestar entrego tarjetas a las nuevas escuelas beneficiadas con e programa La Escuela es Nuestras (LEEN).
Fue este viernes que los representantes de cada institución educativa se reunieron en el auditorio de esta comunidad donde recibieron sus tarjetas, misma de la que fue testigo la delegada regional, Alejandra Rivera Arroyo.
Rivera Arroyo reitero que el Gobierno de México considera fundamental implementar estrategias de participación, entregando directamente los recursos a los Comités Escolares de Administración Participativa (CAPA), para mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento.
Además, las mejoras de las escuelas la realizan gente de la comunidad y esto fortalece la economía local, fomentar el trabajo colectivo en aras del bien común de niñas, niños, adolescentes y sus familias en los procesos de toma de decisión, administración de recursos y participación ciudadana.
“Con el programa la Escuela es Nuestra se contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando el derecho a la educación previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo la delegada, indicando que en la región son más de 600 escuelas las que han sido beneficiadas con estos apoyos.