Tihuatlán, Ver.- Un total de mil 600 plantas de limón persa tolerantes al HLB fueron entregadas a productores agrícolas y jefas de familia de la ruta Xocotla-5 de Mayo, como parte de una estrategia para fortalecer la producción citrícola y mejorar la economía de las familias del medio rural.
La entrega se realizó en la comunidad de Chichimantla II y fue coordinada por el Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por Librada Cristóbal Cruz, y la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Rubén Fuentes.
Autoridades municipales señalaron que el objetivo del programa es impulsar cultivos más resistentes, incrementar la productividad del campo y brindar herramientas que permitan a los beneficiarios obtener mejores ingresos mediante la actividad agrícola.
En la distribución participaron subagentes municipales y comisariados ejidales. Asimismo, se reconoció el respaldo del alcalde Raúl Hernández Gallardo y de la regidora cuarta, Inés de León, por las gestiones realizadas para concretar este apoyo destinado al sector citrícola del municipio.
