El alcalde Fernando Remes Garza y la titular del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, encabezaron el acto protocolario para la entrega de cien lentes graduados para igual número de beneficiarios desde niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
Durante el acto realizado en la Casa de los abuelos, destacó que la entrega de este apoyo, permite a muchas personas realizar sus actividades de forma normal, al corregir su visión y precisó; “el DIF está realizando un gran trabajo en beneficio de la sociedad”.
A su vez, la presidenta del DIF Diana Patricia Remes Oropeza, dio a conocer que estos apoyos van dirigidos hacia las personas que mas necesidad tienen, para lo cual, se hace un estudio socio económico, hay quienes tienen que privilegiar la comida antes de poder comprarse unos lentes, y es por eso que este programa va enfocado hacia ellos.
Recordó que antes del regreso a clases hubo una primera entrega de lentes graduados para niñas, niños y adolescentes para el regreso a clases y posteriormente, otra durante el mes del Adulto Mayor y como hubo tanta convocatoria que se programó una tercera entrega para público en general.
Asimismo, anunció que en abril próximo, habrá una jornada extramuros y será la primera vez que el DIF trabajará conjuntamente con el CRIT y diversas áreas de salud y será en la plaza cívica “18 de Marzo”, donde se entregarán cien lentes a personas con discapacidad visual, es decir; son de una graduación mayor a cualquiera otra normal.