Martínez De La Torre, Ver.- Familiares de pacientes que se encuentran postrados en una cama del Hospital Regional de Zona “General Manuel Ávila Camacho”, así como al personal médico, de enfermería, administración, intendencia y vigilancia, recibieron la visita de algunos de los integrantes del grupo -sin fines de lucro- “Martínez en Movimiento 2001”, quienes les llevaron un plato de comida y cobijas.

Y es que en la mayoría de los casos, cuando una persona tiene algún familiar hospitalizado, no tiene oportunidad de salir a comer, o peor aún, carece de recursos económicos para comprar algún alimento en la calle y duerme bajo las inclemencias del tiempo.

En la explanada del Hospital Civil, los miembros de “MEM 2001”, montaron una mesa y repartieron alimentos, bebidas y una cobija a los familiares de los pacientes, médicos, enfermeras y demás trabajadores del nosocomio.

Al respecto, el profesor Erik Sánchez Román, dirigente de MOM 2001 dijo: “venimos a compartir bebidas, alimentos y cobijas a nuestros hermanos, además de motivarlos en estos momentos tristes porque sabemos que tienen algún familiar o conocido enfermo aquí en el hospital”.

Esta no es la única de las acciones de altruismo que los integrantes de MOM 2001 realizan en beneficio de la población, pues además de llevar alimentos a los diferentes hospitales de la región -al menos dos veces al mes-, también realizan visitas al asilo de ancianos y durante el próximo mes realizan festivales musicales y artísticos en diferentes escuelas y casas hogares de la región.

Aun y cuando pareciera que en la actualidad la sociedad está distante del dolor ajeno, existen personas altruistas que llevan consuelo a quienes más lo necesitan, a fin de aminorar un poco la angustia y dolor de tener un familiar enfermo.

Los integrantes de Martínez en Movimiento 2001, también dan palabras de aliento y consuelo a los familiares de los enfermos, acciones que seguirán realizando y pretenden extender para así contribuir con un “granito de arena” con la sociedad.

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

Por ALF