Poza Rica, Ver.- Este jueves, 220 familias de diversos sectores vulnerables de la ciudad recibieron despensas como parte del programa «Vive Bien» en su eje de alimentación. Se trata de familias que no pudieron acudir a las sedes habilitadas en días pasados, indicó la regidora Marisol Hernández Moreno, quien encabezó el acto protocolario en representación del alcalde Fernando Remes Garza.
Durante el acto, realizado en la pérgola del parque Juárez, la regidora resaltó que en este programa colaboran las direcciones de Desarrollo Social y Humano, Participación Ciudadana, además del DIF municipal.
Estas despensas se entregaron por reasignación, es decir, a personas que no acudieron en las fechas anunciadas en las diversas sedes instaladas en diferentes colonias.
Explicó que el padrón de beneficiarios se ha incrementado de 2,500 a 3,000 familias que reciben este apoyo alimentario, lo cual fortalece en gran medida la economía familiar.
Por otra parte, indicó que, además de las despensas, el programa Vive Bien ofrece otros apoyos como tinacos, estufas, zapatos, triciclos, entre otros, que ya han tenido un impacto positivo en las familias.
Para quienes desean obtener alguno de estos beneficios, deben acudir a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ubicada en el palacio municipal, donde se les proporcionarán los requisitos detallados para cada programa.