Álamo, Ver. – Para evitar problemas de salud entre la población, ante la ingesta de agua no tratada, se ha hecho entrega de agua purificada en diferentes comunidades, esto con el fin de reducir las enfermedades gastrointestinales, así como en apoyo de la economía de las familias de escasos recursos.
En este sentido, Francisco Charnichart Hidalgo, explico que ya se han visitado diversas comunidades, principalmente en las zonas donde no se cuenta con el servicio de agua en garrafones y donde la mayor parte de los pobladores toma el agua que extra de los mismos pozos, misma que hierven para el consumo personal.
Preciso que con esta acción también se busca mitigar un poco los gastos dentro de los hogares de las familias beneficiadas, quienes muchas veces no cuentan con los recursos suficientes para poder adquirir agua potable, por lo que al acercarla a la comunidad tampoco tienen que viajar grandes distancias para poder adquirirla.
Indico que en esta ocasión se realizó la visita a la localidad del Fortín en donde gracias a la coordinación con la agente municipal Cándida Agustín García se logró la distribución optima del vital líquido a quienes más lo necesitaban y de esta manera se apoyó a un mayor número de personas.