Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- En la recta final de las actividades de este año, el DIF municipal continúa con el programa de “Desayunos escolares fríos”, para niños de planteles de educación inicial y CAICs del municipio.
Este martes se hizo la entrega de más paquetes en una actividad presidida por la directora de esta institución, Yunis Gómez Ortiz, quien señaló que en esta ocasión se apoyaron a las escuelas de educación inicial de 25 comunidades. Asimismo, recibieron el apoyo los 18 planteles educativos de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAICs), con los que se complementa el propósito de contribuir a una mejor calidad y aprovechamiento en la educación. Gómez Ortiz agregó que, gracias a la respuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través del DIF estatal que dirige Rebeca Quintanar Barceló, más familias tihuatecas han recibido este y otros beneficios.
A la vez, la coordinadora del programa, María de Jesús Hernández Guzmán, destacó que al cierre de este año se ha cumplido al pie de la letra con todos los programas sociales del gobierno del estado y el DIF veracruzano para ayudar a más familias de escasos recursos, mujeres embarazadas y niños, así como los adultos mayores y en situación de vulnerabilidad.

