domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioSierra del TotonacapanEntierran basurero clausurado

Entierran basurero clausurado

Espinal, Ver. –  Por no reunir las condiciones pertinentes que rigen la Procuraduría del Medio Ambiente, este jueves fue clausurado el basurero municipal por lo que la recolección se detuvo por varias horas, pero por la tarde las autoridades le dieron solución.

Con una lona con folio 036/2021 y EX.PMAVER/DJ/025/2020 fue cerrado el basurero de este municipio, por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, señalando que si alguna personas viola el sello se será sancionado, por lo que la ciudadanía temen quedarse con sus desperdicio y las autoridades del Ayuntamiento tendrán que buscar donde dejar los desechos.

Fueron los trabajadores de limpia pública quienes se percataron la mañana de ayer que el basurero estaba clausurado, pues al llegar con la primera carga de basura notaron la lona y dieron parte a las autoridades para saber qué acciones tomar y sobre todo donde depositar los desechos.

El basurero que se ubica en el terreno del señor Erasmo Pérez, a un costado del camino que llega a la comunidad de Zapote Chico, cerca de la carretera Entabladero-Melchor, dónde renta el municipio y a decir de los lugareños lleva varios años operando en ese lugar, el cual representa un foco de contaminación debido a que diariamente se queman los residuos.

El alcalde León Humberto Pérez Candanedo al respecto señaló que se dio una solución de manera inmediata para no afectar a los espinaltecos “platicamos con las autoridades de la PMA para darle una solución inmediata sin afectar al pueblo, que porque el basurero lleva años en ese lugar y el dueño de predio tendría que reunir con los requisitos que marca la Procuraduría del Medio Ambiente.

Debido a la inmediata intervención de las autoridades la recolección de desechos está operando con normalidad y el basurero fue reabierto, pues con ayuda de maquinaria pesada echaron tierra a la quema de basura, pero ante esto las autoridades deberán poner más atención a este problema y/o buscar un espacio donde depositar los desechos que se apegue a la ley del medio ambiente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

En su recorrido de campaña, el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez,...

Pepe Yunes visita Filomeno Mata

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO FILOMENO MATA, VERACRUZ.- El candidato a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, visitó este municipio, desde donde llamó a...

Temen sufrir algún accidente

Usuarios de Naranjos y la Sierra de Otontepec comentan que es necesario que sean revisado el estado físico y mecánico de los autobuses que prestan...
error: Content is protected !!