OZULUAMA, VER.- Mediante la realización de simulacros, el Departamento de Protección Civil inculca la cultura preventiva en la población estudiantil con la colaboración de las directivas escolares.
Así, esta semana personal de la dependencia municipal visitó la Escuela Secundaria Técnica Pesquera #21 en la localidad de San Gregorio donde se impartieron conocimientos para el control de incendios.
“La finalidad es disminuir los riesgos en los planteles ante la presencia de un incendio”, dijo Luis Eduardo Betancourt del Ángel, titular de la mencionada oficina, quien señaló que además de enseñar a las alumnas y alumnos qué hacer en caso de un siniestro, también se les dieron diversas recomendaciones.
En este contexto, sostuvo, las sugerencias fueron conservar la calma y ubícar la zona de seguridad, alejarse de objetos que puedan caer y de ventanas, y marcar al 911 para poder pedir apoyo para la emergencia.
Durante el evento se enseñó a los estudiantes cómo manejar un extintor, cómo ayudar a las personas lesionadas y cómo reunirse en sitios seguro para prevenir más afectados.
Cabe menciona que dicha escuela secundaria funciona como internado y es el segundo hogar de numerosos jóvenes; se localiza junto al estero que desemboca en la Laguna de Tamiahua.