Edición 51 de la carrera francesa de ciclismo profesional, Estrella de Bességes, ayer se puso en marcha con una etapa de 141 kilómetros, con salida y llegada en Bellegarde. Se impuso el francés Christophe Laporte con tiempo de 3 horas, 14 minutos y 22 segundos, venciendo en el sprint a su compatriota Nacer Bouhhanni, que recibió el mismo tiempo.
Los tres lugares siguientes fueron ocupados por Mads Pedersen (Dinamarca), Giacomo Nizolo (Italia) y Michal Kwiatkoweski (Polonia), todos a dos segundos del ganador. La carrera fue una cerrada lucha de principio a fin y a cinco kilómetros del final, se registró una caída sin consecuencias. Fue dentro de un pequeño grupo que trataba de alcanzar al corto pelotón de punteros. La segunda etapa se corre hoy y es de 154 kilómetros, con salida en Saint-Genies y meta en Calmette.
Por otra parte, el británico Tao Geoghehan, ganador del Giro de Italia en 2020, anuncia que no defenderá la maglia rosa en la próxima edición, pues debutará en el próximo Tour de Francia y está sometido a un entrenamiento especial con la mira de llegar al evento en las mejores condiciones.
El Tour de Bretaña que estaba programado para disputarse en Francia del 25 de abril al 1 de mayo, ha sido pospuesto para septiembre (20 a 26) por la pandemia. Se trata de la edición 54. Esta carrera no pudo celebrarse el año pasado a consecuencia de la terrible enfermedad que parece no tener fin.
A nivel local, la mayoría de los corredores continúan entrenando por diferentes carreteras de la región. Ante la ausencia de pruebas a nivel local, la meta es acudir a tierra poblana para participar en la carrera que tendrá efecto en Zacatlán de Las Manzanas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!
















