MIÉRCOLES 8 DE ENERO 2020

LIGA MÁSTER

Campo Lorenzo Ichante de la Colonia Manuel Ávila Camacho, sirve de escenario esta tarde, al duelo entre Ángeles San Martín y Guerreros. Jueces deben dar la orden de comenzar cuando el reloj marque las tres de la tarde. Se pronostican condiciones favorables. Con ello termina primera vuelta de temporada regular. Es el desafío pendiente que no se pudo celebrar en la jornada 1, a consecuencia de la lluvia. Ángeles tiene marca de 1-6 en ganados y perdidos. Comparte el penúltimo lugar del standing con Chopo. El rival aparece 3-4.

Ayer debieron enfrentarse Apaches y Auto Lavado Chopo. Los primeros llegaron a la cita de líderes invictos sumando 7-0 y rivales (1-6), un escalón antes del último lugar.  La junta ordinaria cobra vigencia esta tarde, en las oficinas del Lorenzo Ichante. Ahí se da a conocer el orden de los desafíos que pondrán en marcha segunda vuelta. Son Voladores de Papantla vs. Petroleros Sección 47, Electricistas de Suterm vs. Jubilados Sección 30, Ángeles San Martín contra Guerreros y Apaches ante Auto Lavado Chopo.

FESTIVALAZO

El desafío entre Socios y Amigos de Víctor Hugo, anunciado para el próximo sábado en el Campo Producción, a partir de las 10:30 horas, pone fin a temporada regular en Grupo B-1. Al momento Socios es líder con 12-3 y lo escolta Jubilados de la Sección 30 a solo medio juego de distancia al ostentar 12-4 en triunfos y derrotas. Amigos es tercero cn 7-8 a 5 de la cima.

Meta de Socios es triunfar pues con ello asegura título. Quinta ocasión en que se verán frente a frente. Al momento Socios suma tres triunfos y un revés. Primero ganó 21-19, luego 10-8 y en el tercer juego Jubilados se impuso 11-8. En reciente juego Socios dominó 12-11 que en total suma 51 carreras  por 49 de rivales. Diferencia es de solo dos anotaciones.

Managers de ambos equipos utilizarán desde el primer momento, a sus mejores jugadores. Claro que hay que seguir el desarrollo del duelo desde que jueces den la orden de comenzar.  

La función abre con el juego de Grupo A entre Recursos Financieros y Apaches. Si los primeros ganan, retornan al diamante a las 12 del día para enfrentar a Café Manolo. De lo contrario, ahí termina la temporada, quedando todo listo para dar paso a los playoffs.

CICLISMO

Domingo 26 de enero actual, fecha señalada para poner en marcha programa de 2020 en casa, bajo el respaldo de la Asociación Veracruzana de este deporte, a través de la Zona Norte que preside técnico Francisco González Ruiz. Categorías son Abierta, Veteranos A y B y Femenil.

Se confirma que se utilizará carpeta asfaltada que conduce a Kilómetro 31 por ser la  que luce mejor en la región. A las 10 de la mañana se da orden de partir. Ocupantes de los tres primeros lugares serán estimulados con los tradicionales trofeos. Además habrá estímulos especiales.

Por lo pronto ruteros de casa y lugares cercanos, entrenan a fondo con la intención de llegar al inicio de temporada, en condiciones inmejorables. Team Prado y Cuevas que tiene su sede en La Uno (Puebla) y Lobos Poza Rica cuentan con ruteros  de buen nivel y su meta es obtener el mayor número de premios. Naturalmente que durante el naciente año, se viajará a competir en otras zonas de tierra veracruzana así como a Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, etc., con el objeto de mejorar nivel. Campeones actuales de ruta en Poza Rica son Luis Ángel Orduño González (Libre), Cristian Elyot Patiño (Veteranos A) y Antonio González Ruiz (Veteranos B).

COMENTARIO

Canchas de tenis, baloncesto, voleibol, tenis, fútbol americano y soccer, están listas para ser utilizadas a partir de la semana entrante, al retornar practicantes de disciplinas citadas, tras disfrutar período de vacaciones de fin de año, quienes acuden a las instalaciones del Club Deportivo Petrolero, en diferentes días de la semana. En el deporte blanco, Profesor Alfonso Malibrán Lacorte ya tiene diseñado el programa de trabajo a seguir durante el naciente período de 12 meses. Indica que la meta es continuar mejorando el nivel técnico de féminas y varones que empuñan la raqueta en sus espacios libres de estudio o trabajo.

Respecto al soccer, cobrarán vigencia los diferentes torneos que permiten tener acción a menores, jóvenes y adultos.

Por ALF