Álamo, Ver. – La presencia de animales silvestres en los hogares continúa aumentando, pues tan solo un enorme ejemplar de una boa constrictor imperator o masacuate fue localizada y capturada en la comunidad de Agua Nacida, esto luego de que habitantes del lugar solicitaran el apoyo a los elementos de Protección Civil.
El reptil que mide más de dos metros de largo y un peso aproximado de 10 kilogramos fue localizado a un costado de la carretera que va de la cabecera municipal hacia Limonar, esto por habitantes de lugar, quienes, por el temor a ser atacados por el espécimen o que sus animales fueran devorados, intentaron sacrificarlo.
De acuerdo con el director del área, Orlando Vázquez Bello lo que se busca con esta clase de acciones, es evitar que los animales salvajes, puedan ser exterminados, sobre todo porque muchos de ellos no representan un peligro para la ciudadanía, por lo que ellos al capturarlos, buscan zonas protegidas para su liberación.
Es necesario, indico que los habitantes den aviso a las autoridades locales para que se lleve a cabo esta clase de capturas, sobre todo porque muchas veces los animales al verse acorralados llegan a ser agresivos, siendo preferible que estos sean manipulados con el material necesario y se evite correr riesgos.
Tras la captura del ofidio, este fue trasladado a las instalaciones de la dependencia, donde sería verificado su estado de salud y posteriormente sería liberado en una unidad de manejo ambiental, lejos del contacto humano.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















