Álamo, Ver.- Carcomido en su base, un enorme poste de madera propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene en riesgo constante a los habitantes de tres céntricas colonias de la ciudad, pues en cualquier momento podría desquebrajarse y desplomarse.

El problema data de hace más de dos años, y pese a que la entonces Dirección Municipal de Protección Civil reportó la situación a la empresa federal, ésta nunca atendió el caso y el peligro permanece cada vez con mayor probabilidad de que ocurra algún accidente.
Dicho poste se ubica en la esquina de avenida Independencia y calle Lázaro Cárdenas, en un punto donde confluyen las colonias Adolfo López Mateos, 18 de Marzo y Solidaridad, por lo que de suceder algún percance el daño principal sería para esos tres sectores.
Según vecinos de esa zona en riesgo, el enorme puntal soporta tres cables conductores de electricidad de ocho mil voltios cada uno, con los cuales se alimentan de energía a toda la zona urbana, de ahí que de desplomarse la ciudad se quedaría sin fluido.
Puntualizaron que los daños a la base del poste están a la vista de cualquiera, pese a lo cual la empresa productiva del estado ha hecho caso omiso a los llamados de auxilio del vecindario, cuyos residentes responsabilizan a la CFE de cualquier percance que llegase a ocurrir.
El peligro, subrayaron, aumenta en esta temporada pues aún están vigentes los días de lluvias y fuertes vientos derivados de la presencia de los frentes fríos.

Con relación a este tema, con anterioridad la actual Dirección de Servicios Públicos ha advertido en diversas ocasiones sobre los peligros que representan en todo el municipio instalaciones de la empresa federal.
Y es que, según ha informado, postes de CFE en mal estado abundan en todo el territorio alamense, lo mismo en la ciudad que en comunidades rurales, situaciones que en diversas ocasiones se han reportado a la empresa sin que esta atienda los llamados de auxilio.













