POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Enorme árbol de higuera de aproximadamente treinta metros de altura, se desplomó y cayó sobre un domicilio, causando daños parciales y generando temor entre los residentes, quienes por fortuna resultaron ilesos.

De acuerdo con el señor José Luis Aguilar, el incidente ocurrió a las 10 y media de la mañana de este domingo, cuando la familia escuchó un fuerte estruendo llevándose tremendo susto.

Al salir al patio trasero, se percataron de que la enorme higuera que estaba en el terreno de un particular, había destrozado la barda perimetral del terreno, y las enormes ramas abarcando el área.

“Lo que pasa es que las raíces del higuera ya estaban podridas por lo que ya nada lo sostenía y por eso cayó, sin necesidad de que hubiera fuertes vientos ya que todo estaba en completa calma”, indicó.

La casa de material tenía un tinglado en la parte trasera el cual quedó destrozado por el peso de las enormes ramas.

Personal de Protección Civil se movilizó de inmediato para brindar el apoyo a la familia, cortando las gruesas ramas con moto sierras y poder despejar el lugar.

El regidor Ricardo Hernández Martínez, comisionado en Protección Civil, envió personal para realizar los trabajos, que duraron varias horas, debido a las enormes ramas y el tronco del árbol.

error: Content is protected !!