Para acceder a un crédito aunque sea menor obligan al cliente a comprar algún producto, de lo contrario se queda fuera del recurso

Para acceder a un crédito aunque sea menor obligan al cliente a comprar algún producto, de lo contrario se queda fuera del recurso.

Poza Rica, Ver.- Ante la falta de empleo y aprovechando la desdicha de las grandes necesidades de cientos de personas, algunas financieras que operan en esta ciudad y la región, además de aplicar enormes intereses por un crédito, todavía obligan a los clientes a comprar productos que nada tiene que ver con el proceso crediticio, mermando aún más, su economía al tener que pagar el doble de lo que reciben.
Este tipo de casos cada vez van en aumento, por lo que quienes han caído en estas «trampas», piden que alguna autoridad intervenga y que dichas empresa realicen su labor como lo que dicen y se anuncian ser, y no martiricen a quienes recurren como última instancia, a una financiera a solicitar un crédito.
«Lo que te dicen para poder entregarte el crédito, es que debes de comprar algún producto, cualquiera de los que están en exhibición, de lo contrario el proceso se viene abajo y ya no te dan el recurso», señalan algunos afectados.
Lamentan los hechos, pues si desde un principio te dice la empresa que es sólo el crédito, «al final cuando te lo deben dar te exigen comprar algo, lo que sea que sea de tu agrado pero eso ya te incrementa el importe de lo solicitado, y por ende, debes pagar más de lo que ya se tenía planeado».
Señalan haber buscado alternativas y mencionaron que una de ellas es recurrir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), organismo descentralizado del gobierno federal, sectorizado a la SHyCP, para cualquier tipo de servicios financieros y cuenta con asistente virtual, para una queja virtual en la página www.conducef.gob.mx.

error: Content is protected !!