viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioÁlamoEnfrentarán a ladrones, advierten en Bienes Nacionales

Enfrentarán a ladrones, advierten en Bienes Nacionales

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Ante la ola de robos y otros hechos delictivos en distintos puntos del municipio, pobladores de la comunidad Bienes Nacionales, localizada sobre la carretera estatal Álamo-Mesón Molino, habrían advertido que tomarán medidas y, de ser, necesario, enfrentarán a los presuntos delincuentes.

En redes sociales, durante este miércoles se difundió un audio atribuido a la subagente municipal, Diana Lizbeth Olguín, en el que hace alusión a que los vecinos, cuentan con “instrumentos de defensa personal” y para proteger sus bienes.

El audio habría sido compartido por WhatsApp en un grupo de vecinos de la localidad, que tiene alrededor de 700 habitantes.

Refirió que, “con algunos instrumentos de defensa personal” podrían cuidar a sus familias y su patrimonio ante la eventual presencia de ladrones.

“Entonces pues, allá aquel que se esté metiendo a los domicilios porque, si al ratito pasa a mayores, yo lo siento mucho y, a ustedes también les pido, ¿no?, somos vecinos, nadie vio nada, nadie dice nada…

“Y no doy nombres, porque los compañeritos me tienen la confianza, me tienen la confianza y me han dicho, ¿sabes qué, si aquí se llega a meter el pelado, quien sea, yo me lo voy a chingar, es lo que me han dicho”, se escucha en un segmente atribuido a la representante de la comunidad.

La medida asumida por las familias y la supuesta postura de la subagente municipal generó polémica, con comentarios a favor y en contra, como era de esperarse, aunque mayormente en apoyo.

“Pues si la policía no hace su trabajo, nos queda actuar de esta manera para protegernos en nuestra propia casa”, indicó un usuario de redes sociales identificado como Javier, mientras que Ofelia Pérez señaló “No voy a estar permitiendo que lo que con esfuerzo me ha costado conseguir, se lo lleve alguien así nada más, tenemos que defendernos de los ladrones también”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pepe Yunes, garantía para rescatar al agro

El sector campesino y ganaderos es uno de los más olvidados por el gobierno de la Cuarta Transformación, reprocha senadora. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Sin...

Acto campesino en apoyo a Pepe Yunes

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Para reforzar la promoción del voto a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en coalición con Acción Nacional...

Detonan arma de fuego en patios de Chedraui

Álamo, Ver. - Uno o más sujetos protagonizaron un incidente la tarde de este jueves en el estacionamiento de Chedraui, en plena zona centro...
error: Content is protected !!