viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioRegionalEnésima protesta contra CAEV por pésimo servicio en Tuxpan

Enésima protesta contra CAEV por pésimo servicio en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Un grupo de usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se inconformó este lunes en instalaciones de la Oficina Operadora, para exigir que se normalice el suministro del vital líquido.

Asimismo, acusaron que, a pesar de que el agua la reciben de manera esporádica mediante sistema de tandeo, los recibos les llegan con incrementos mensuales de hasta 50 pesos.

Los inconformes, residentes de los fraccionamientos Cabo Rojo, Infonavit Reyes Heroles, Tenechaco, Fonhapo y otros sectores de la ciudad, expusieron que a sus casas llega el agua cada 10 o 12 días, situación que es desesperante y que afecta en su economía, pues se ven obligados a comprar a los proveedores particulares que la venden en pipas.

Añadieron que eventualmente la CAEV también les ha enviado agua en pipas, pero ahora parece ser que les están cobrando dicho servicio, pues los recibos llegan con una facturación que aumenta hasta 50 pesos cada mes.

“Por ejemplo, yo pagaba 200 pesos y va subiendo, primero a 250 y ahora tengo que pagar 300 pesos, aparte lo que gasto en comprar agua. No entendemos, la CAEV decía que el agua que manda en pipas era sin costo, pero ahora parece ser que nos la están cobrando, porque llegó más caro el recibo”, señaló una de las inconformes.

La mujer abundó que desde el sábado y domingo se difundió a través de mensajes de WhatsApp y Facebook que este lunes se realizaría un plantón de protesta, pero acudieron solamente una seis personas.

“Nos convocaron para manifestarnos pero no llegaron los de las demás colonias, aunque prácticamente toda la ciudad padece el problema, pero donde vivimos es más frecuente”, añadió otras de las quejosas tras lamentar que ningún representante de la Oficina Operadora saliera a atenderlos para darles respuestas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

“Han escalado el primer peldaño”: Patricia Ortiz

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - "Cada cierre de ciclo escolar representa el esfuerzo, la alegría y satisfacción de las madres y los padres de...

Alerta por crecida del río y arroyos

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con el apoyo de elementos de distintas corporaciones desplegadas en diferentes puntos, desde la tarde de este jueves se...

Educación por TV arraigó a la juventud

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. - La creación de los subsistemas Telesecundaria y Telebachillerato logró en las últimas décadas arraigar a la juventud...
error: Content is protected !!