Álamo, Ver.- El mes de enero concluye con un saldo preocupante en materia de seguridad para el municipio de Álamo Temapache, al registrarse cinco personas asesinadas en hechos de violencia ocurridos en distintos puntos de la ciudad y la zona conurbada.
El primer caso se registró el 13 de enero en la colonia Azteca, donde un trailero identificado como Víctor H. G. fue ejecutado al interior de su domicilio, ubicado en la calle Netzahualcóyotl. El ataque ocurrió alrededor de las 13:45 horas y, de acuerdo con los reportes, la víctima recibió al menos 11 disparos de arma de fuego.
El segundo hecho violento ocurrió la tarde del martes 20 de enero en el Centro de Acopio de Estero del Ídolo, a un costado de la carretera federal Álamo-Tihuatlán. Alrededor de las 15:00 horas, sujetos armados atacaron a balazos a tres personas que se encontraban sentadas bajo un árbol.
En el lugar perdieron la vida Erasmo M. V. y Felipe Neri L. C., ambos compradores de naranja, mientras que Yolanda Z., propietaria de una banda utilizada para subir y bajar fruta de los camiones, falleció en el Hospital General.
El quinto homicidio se registró el 27 de enero, cuando el joven Luis Gerardo “N” fue asesinado a balazos mientras se desplazaba en bicicleta desde la Unidad Deportiva hacia el fraccionamiento Villas de San Clemente. El ataque ocurrió alrededor de las 13:40 horas, frente al jardín de niños José Vasconcelos, entre las calles Villa Alegre y Villa Encantada.
Hasta el cierre de enero, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre avances en las investigaciones ni la detención de personas relacionadas con estos hechos.










