Encargado de programas del Bienestar en Playa Vicente agrede a su exesposa e hijo

Encargado de programas del Bienestar en Playa Vicente agrede a su exesposa e hijo

Usando vehículo oficial de la Secretaría del Bienestar, Omar Reyes Santos intentó sustraer a su hijo menor de edad sin permiso de la madre.

Santiago Sochiapan, Ver.- La noche del sábado, la señora Ana Karen N. y su madre, Silvia N., reportaron en la comandancia de la Policía Municipal de Santiago Sochiapan una agresión por parte del señor Omar Reyes Santos, quien intentó sustraer a un menor de tres años de edad, causó daños en propiedad privada y se comportó de forma violenta.

Omar Reyes Santos y Ana Karen N. fueron pareja, y de esa unión nació el niño que la noche del sábado el responsable del Bienestar en Playa Vicente intentó sustraer del seno familiar de la madre, sin autorización de la misma ni de su familia.

“Llegó por el niño, tiene convivencias con él, acá nunca se le prohíbe nada al señor, siempre convive con el menor, pero ya tenía ganas de llevárselo sin permiso a dormir a Playa Vicente, y dijo que lo iba a llevar a comprar dulces, abordo de su coche, después le dijo, ahora dile a tu mamá adiós y se llevó el niño sin permiso”, relató el hermano de la mujer afectada, quien presenta lesiones por los golpes que le dio el servidor público al intentar evitar la sustracción.

Al notar esto, la familia del menor de edad comenzó a perseguir a Omar Reyes Santos, quien intentó darse a la fuga a la cabecera de Playa Vicente, en donde tiene su domicilio.

La madre, así como su hermano y la abuela del niño, encabezaron una peliculesca persecución en calles de Santiago Sochiapan, generando alarma y terror entre los pobladores de la comunidad de ascendencia indígena que en últimas fechas se han visto afectados por hechos de violencia, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Municipal de Santiago Sochiapan para salvaguardar la paz.

En la salida del pueblo, los coches de la familia de la mamá alcanzaron al agresor y evitaron que se llevara al bebé. Asimismo, Omar Reyes Santos se lió a golpes con su familia política, causando daños en los vehículos y mucho temor entre los pobladores que no daban crédito a lo que pasaba con este servidor público.

Los elementos de la Policía Municipal hicieron presencia en estos hechos, evitando que el agresor se llevara al bebé y brindando seguridad a los señores de Santiago Sochiapan.
No es la primera vez que Omar Reyes Santos se ve envuelto en este tipo de escándalos, tanto de corrupción como de malos manejos al interior de su oficina.

Él mismo usó sus redes el pasado 29 de agosto para quejarse de que era blanco de una campaña de desprestigio por medios de comunicación que estaban publicando sus fotos al lado de Noé Mina Joaquín, un operador de la política local del partido Morena que estuvo preso en Estados Unidos durante dos años por haber sido encontrado culpable de traficar fentanilo para el Cártel de Sinaloa.

Incluso, dijo que responsabilizaba a la prensa local de lo que le pasara por la publicación de esas fotos en donde se le mira posando alegremente al lado del narco originario de Nuevo Ixcaltán, Playa Vicente, sin decir nada sobre las acusaciones que hizo la DEA en EU.