La gobernadora del estado, Rocío Nahle García, señaló que su administración no pacta con la delincuencia organizada, por lo que se trabaja para garantizar la seguridad de las familias veracruzanas.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- En su reciente visita a este pueblo mágico, la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, señaló que su administración no pacta con la delincuencia organizada, además que se trabaja con firmeza a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias veracruzanas y del Totonacapan.
En un evento que tuvo lugar en las instalaciones del parque temático Takilhsukut, la gobernadora señaló que gracias a la coordinación con autoridades municipales, se logró la donación de un terreno en el municipio de Coyutla, el cual fue otorgado por el alcalde Benito Picazo Pérez, esto para establecer un destacamento de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La mandataria señaló que esta acción, permitirá fortalecer la presencia institucional de las fuerzas estatal y federal en la región del Totonacapan, logrando así, garantizar una mayor protección para las comunidades serranas, acción que ha sido aplaudida por los habitantes de esta zona, quienes piden el reforzamiento de la seguridad.
Nahle García, reconoció el respaldo que la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, ha otorgado a Veracruz, ya que han sido enviados más elementos a fin de reforzar la seguridad en la región norte de la entidad, siendo una medida que permitirá recuperar y consolidar la paz social, siendo este uno de los rubros más importantes de su administración.
Finalmente, dijo que en Papantla se trabaja para mantener el orden y la paz que caracterizan al pueblo mágico, donde la seguridad es la clave para mantener el destino turístico, cultural y la identidad totonaca, por ello es que la seguridad de las familias es la prioridad de su gobierno, por lo que de manera conjunta con la federación, se logrará un Veracruz seguro.