martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaEn totonaco, náhualt y huasteco; 2o debate a la gubernatura

En totonaco, náhualt y huasteco; 2o debate a la gubernatura

Poza Rica, Ver. – De acuerdo con el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, el segundo debate para la gubernatura del 2024 se transmitirá en tres lenguas indígenas: totonaca, náhuatl y huasteca, además del español, vía streaming. Para ello, se compartieron parámetros satelitales, cuyas pruebas se realizarán los días 10 y 11 de mayo.

Dicho debate tendrá lugar el domingo 12 de mayo, de 18:00 a las 20:00 horas, en el Centro de Convenciones “World Trade Center Veracruz” en la ciudad de Boca del Río. Los moderadores del debate serán Mitzi Cordero Contreras y Javier Solórzano Zínser, junto con los integrantes del Consejo General del OPLE de Veracruz.

Es importante mencionar que las pruebas satelitales se llevarán a cabo el viernes 10 de mayo de 18:00 a 18:15 horas y el sábado 11 de mayo de 17:30 a 18:00 horas. El domingo 12, el debate se transmitirá desde las 17:30 hasta las 20:30 horas.

Asimismo, el OPLE de Veracruz compartirá los enlaces de transmisión del debate general y para las lenguas indígenas (totonaca, náhuatl y huasteco) en el canal de Youtube.

Se ha informado que los temas para el segundo debate serán educación y cultura, igualdad sustantiva de género y derechos humanos. En este evento, los candidatos al gobierno de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla por “Fuerza y Corazón por México”, Hipólito Deschamps por “MC” y Rocío Nahle por “Sigamos Haciendo Historia”, deberán exponer sus propuestas.

NOTICIAS RELACIONADAS

El gobierno busca quedarse con dinero de todas las Afores

Trabajador inicia el trámite en el IMSS de donde le canalizan a su Afore SURA pero al final le dicen que “no se puede...

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...

Le temen al debate candidatos a Diputados de MORENA

No están cumpliendo con su obligación de asistir, por instrucción del partido en el gobierno. Poza Rica, Ver.- Se cumplió el término de los primero...
error: Content is protected !!