COATZINTLA, VER. – Hasta los primeros tres días de diciembre, el precio máximo del gas LP se mantendría intacto, pero los diversos sectores productivos desde prestadores de servicios, industrial y sobre todo la clase trabajadora, sigue pendiente de si habrá alguna tendencia a la alza en los días siguientes para cerrar el año.
No obstante, desde principios del último mes del año, la demanda de este combustible se dispara en gran medida.
De acuerdo con el acuerdo entre gobierno federal y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la tabla de precios máximos aplicables al gas LP a consumidores finales, con vigencia del 27 de noviembre al 3 de diciembre del año en curso, los precios estarían fluctuando como sigue, en municipios de la Sierra del Totonacapan, el precio del kilogramo es de 21.46 pesos y litro 11.59 pesos.
Para la zona de Coatzintla, Poza Rica, Gutierrez Zamora, Alamo, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Chicontepec, Papantla, Naranjos,Tantoyuca, Tecolutla y Naranjos, los precios son kilogramo 19.70 y litro 10.64, es decir; bajó ligeramente, pues hace 15 días, el kg estaba en 19.90 pesos.
En el caso de la región que abarca las localidades de la sierra de Misantla, el costo fijado por la CRE es de 20.14 el kilogramo y 10.87 el litro, mientras que en el puerto de Veracruz oscilará hasta el 3 de diciembre, en 20.17 el kg y el litro en 10.89, respectivamente, por citar sólo algunas regiones del estado de Veracruz.