En riesgo salud de petroleros

Poza Rica.- Petróleos Mexicanos viola las disposiciones federales y arriesga a los petroleros en diferentes áreas porque no hay un control al momento de ingresar a las áreas de trabajo, por lo tanto no cumple con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación en días pasados, donde los trabajadores del nivel federal deben de tomar todas las medidas pertinentes para evitar contagios por el COVID-19.

Tan solo basta observar el acceso a temprana hora por la puerta 2 de Pemex, donde todos los trabajadores deben de entrar por ahí pero no hay personal de apoyo para organizar el acceso y la sana distancia, que mínimo debe de ser un metro, en este caso ante la premura por ingresar se hacen aglomeraciones, las cuales atentan contra la salud de los petroleros.

Asimismo, en otros puntos ocurre lo mismo, con este tipo de acciones la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos, hace caso omiso a las prescripciones de la Secretaría de la Función Pública que publicará la última semana del mes de marzo un acuerdo para garantizar la seguridad y salud de los empleados del nivel federal.

Esto es un reflejo de la ineficiencia del personal de PEMEX que no puede organizar un ingreso controlado, al menos así lo manifestaron decenas de personas a través de las redes sociales durante las últimas horas.

Asimismo, los petroleros se encuentran preocupados porque en Poza Rica se han confirmado 3 casos de COVID-19 y hay 14 sospechosos, al menos hasta el cierre de esta edición eran las cifras que se manejaban.