viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioCazonesEn riesgo la vida de jinetes, caballos y población en Cazones; Activista

En riesgo la vida de jinetes, caballos y población en Cazones; Activista

Cazones de Herrera, Ver._La activista animalista Pamela Godoy Flores, acusó el desinterés de los regidores como Rolando García Jiménez y Nimbe Rebollo Vázquez, en el tema de la cabalgata, en la que, a pesar de las altas temperaturas que se registran por la Ola de Calor en todo el país y la entidad veracruzana, cierran los ojos y guardan silencio.

La cabalgata prevista para mañana viernes 7 de junio, iba a salir desde Barra de Cazones, pero repentinamente lo cambiaron y el ayuntamiento anuncia que será desde la comunidad el Torno, pero no especifica si desde el centro de la localidad, o desde la entrada en el entronque con la carretera Cazones-La Barra.

La situación -agregó-, raya en la burla, porque el ayuntamiento no tiene una logística respecto a cuántos caballos van a participar, es necesaria una ambulancia sobre todo por los fuertes calores con personal capacitado, para posibles casos de deshidratación o “golpe de calor” a alguna persona.

Llamó a los jinetes a que no asistan, porque no hay tradición, hay negligencia del ayuntamiento que no respeta lineamientos para protección del ser humano, del animal y del entorno social.

Dijo que es una celebración por la feria de Cazones, que se torna mas riesgosa para la vida de los animales, los caballos que se van a utilizar en la cabalgata de más de diez kilómetros.

Los agentes municipales deben tener conocimiento porque lo que llegara a ocurrir, sería también responsabilidad de ellos.

Godoy Flores dijo que al dialogar con la agente municipal de El Torno, y dijo que nadie le había notificado nada, “es decir; lo están haciendo a lo loco”.

Finalmente, Godoy Flores reprochó que los regidores no salgan a dar la cara, como es el caso de Rolando García Jiménez, que jamás ha mencionado quien se hará responsable de esta cabalgata, “son unos mentirosos porque no respetan a los agentes y subagentes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian ilegal venta de vida silvestre en localidades de Cazones

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Cazones de Herrera, Ver.- La venta indiscriminada de animales silvestres cada vez se incrementa de acuerdo con la época de nacimiento...

Con el cuello cercenado es hallado

Cazones, Ver.- En la comunidad La Encantada de este municipio, Vicente N., de cuarenta y tres años, campesino, fue hallado asesinado en la vía...

¡Casi le tumban la cabeza!

Cazones, Ver.- En la comunidad La Encantada de este municipio, Vicente N., de cuarenta y tres años, campesino, fue hallado asesinado en la vía...
error: Content is protected !!