ÁLAMO, VER.- La falta de mantenimiento a la carretera estatal Álamo-Ojite-Tuxpan, considerada vía corta entre ambas ciudades, está propiciando cada vez más su marcado deterioro y, por ende, el rechazo de automovilistas y productores que la consideraron una oportunidad de desarrollo para la región.
Esta perspectiva parece alejar el interés que pudieran tener paseantes y turistas procedentes de municipios serranos como Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Chicontepec y Benito Juárez, por ejemplo, para visitar la ciudad de Álamo y alcanzar el Puerto de los Bellos Atardeceres.
Y es que, a lo largo de sus 32 kilómetros, la vía corta que en su trayecto comunica a una decena de comunidades, presenta tramos donde el pavimento ha quedado totalmente destrozado: a la altura de Kilómetro 33-Paso Real, por ejemplo.

En este tenor, residentes de comunidades como Hidalgo Amajac, Paso Real, Montes de Oca, Belém, El Xúchitl y otras, apuntaron que las recientes lluvias hicieron aún más notorios los daños, pues en los asentamientos, baches y vados fracturados se forman enormes lagunas.
La carretera conecta, además, al puerto con los mencionados municipios de la huasteca, por lo que destacaron que se trata de un camino importante que debería recibir mantenimiento ante el gradual deterioro.
De perderse esta vía de comunicación, los viajeros tendrían que volver a utilizar las tradicionales rutas Álamo-Potrero del Llano, y la que se recorre por Tihuatlán, ambas con trayectos de más de 70 kilómetros, de ahí la importancia de rescatar dicho camino.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

