Castillo de Teayo, Ver.- Disminuido en un 40 por ciento desde que el municipio fue declarado en semáforo rojo, el tianguis semanal de los jueves podría quedar suspendido a partir de esta semana, luego de que Castillo de Teayo nuevamente fue catalogado bajo máximo riesgo sanitario durante los próximos 14 días.
Y es que, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, del 1 al 14 de febrero serán 12 los municipios veracruzanos que continuarán en color rojo, entre ellos, además de Castillo, Tihuatlán, Poza Rica, Papantla, Cazones y Coatzintla, en esta región.
La semana pasada, trascendió, autoridades del Comité Municipal de Salud analizaban la posibilidad de suspender el zoco, con la finalidad de prevenir más contagios e intentar disminuir los efectos de la pandemia; sin embargo, hasta el domingo por la tarde, el organismo no había emitido ningún comunicado.

Mientras tanto, al respecto hasta entonces, el dirigente de los tianguistas, Jorge Pascual Hernández, comentó que los comerciantes estaban cumpliendo bien con los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus y evitar la suspensión del mercado móvil.
Aseguró que desde una semana antes el tianguis había sido reducido a una capacidad del 40 por ciento, con el propósito de evitar aglomeraciones y, por ende, la posibilidad de contagios.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















