A punto de cortarse el paso entre Álamo y Castillo por socavón en la carretera estatal, advierten
Foto La Opinión – Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- Pese a reiterados reclamos de los usuarios, la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo no ha sido rehabilitada y, peor aún, se corre el riesgo de que la vía se corte de tajo debido a que, con las recientes lluvias, ha crecido de tamaño un enorme socavón que ya afecta todo un carril.
La rehabilitación de la carretera no fue incluida en el paquete de obras para rescatar vías de comunicación que este año lleva a cabo el gobierno del estado, lo que ha generado desencanto, indicó el señor Ramón Isidro Hernández, vecino del ejido Mequetla, ubicado en dicha ruta.
Agregó que en el tramo Mequetla-Teayo un socavón ha minado el carril derecho de la carretera en sentido de norte a sur, daño que se ha acrecentado con las fuertes lluvias, recalcó.
“De un momento a otro la carretera se va a cortar por completo y no habría paso para varias comunidades de los municipios de Álamo y de Castillo de Teayo, e incluso del municipio de la Meza de Metlaltoyuca (estado de Puebla)”, advirtió.
A su vez, el Sabdiel Escamilla Torres, de la localidad Nuevo Naranjal, hizo notar que, desde que fue asfaltada, hace más de dos décadas, esta vía no ha recibido mantenimiento.
Escamilla Torres enfatizó que existe malestar entre los habitantes de las comunidades que utilizan diariamente este camino, ante lo cual no descartó que lleven a cabo movilizaciones para exigir al gobierno del estado la rehabilitación.


















