El inmueble será de utilidad como salón para todo tipo de eventos, completamente climatizado.
Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- El auditorio municipal está siendo objeto de una remodelación total, que abarca desde la fachada hasta los interiores, el foro, los servicios sanitarios y demás instalaciones, señaló el alcalde Esteban Ávila Hernández.
Agregó que, desde su construcción, el inmueble, ubicado a un costado del ayuntamiento y destinado para usos múltiples, no había sido objeto de mejoras de este tipo, por lo que la población solicitaba adecuaciones, ya que el espacio se utiliza incluso para eventos sociales.
Detalló que se está instalando un sistema de iluminación, plafón falso, se está reparando el techado y se demolieron paredes, además de la sustitución de ventanas, colocación de nuevo piso y otras adecuaciones.
Asimismo, se instaló un transformador con miras a garantizar el suficiente suministro eléctrico para la climatización, ya que la ciudadanía solicita un recinto cómodo durante la temporada de calor para los eventos de todo tipo.
El presidente municipal indicó que el auditorio cuenta con un espacio de aproximadamente 600 metros cuadrados y destacó que la obra presenta un importante avance, por lo que estimó que podría quedar concluida a finales de enero del próximo año.
“Se hará una prórroga de seguimiento para la obra, debido a los detalles que tiene, lo que hace que se alargue un poco el tiempo de ejecución, ya que es una obra tipo salón social completo”, concluyó Esteban Ávila.
