Cazones de Herrera, Ver. – Los dueños y encargados de al menos 118 comercios de los llamados «giros negros», se llevaron la sorpresa de este nuevo año, cuando el ayuntamiento anunció que las cerveceras ya no pagarán absolutamente nada respecto a refrendos, cédulas de empadronamiento, anuencias anuales, publicidad entre otros conceptos por los que antes, no representaban ningún gasto para los negocios.
Durante la reunión realizada en el auditorio municipal, estuvo el alcalde Zenón Pacheco Vergel, la Tesorera Municipal Araceli Santiago, el regidor Roberto Carlos Alpirez Hernández, el director de Comercio, Jorge Méndez Méndez y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Pérez Santiago, donde, además, se resaltó que, por parte del municipio, habrá un plan de apoyo para este sector, ya que, en medio de la pandemia, también sus ventas han bajado considerablemente.
Ahora cada uno de los 118 establecimientos entre bares, cantinas, depósitos, tiendas de abarrotes con venta de cerveza, tendrán que sacar una nueva licencia para poder operar, lo que implica tres permisos indispensables primero, Protección Civil para ver que cumplan con las mínimas medidas de seguridad; con Obras Públicas, para el cambio de uso de suelo y en Comercio, para la licencia con la venta de alcohol, por lo que en total, estarán pagando entre 15 mil y 22 mil pesos, dependiendo si es cantina o abarrotes.
Asimismo, se recordó que, por la pandemia, todos los establecimientos venden alcohol sólo para llevar.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















