Tuxpan, Ver.- Aunque se han dado pasos importantes hacia la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, queda todavía mucho trecho por recorrer, señaló Gabriel Cruz Reyes, presidente de la Unidos por la Discapacidad sin Barreras Asociación Civil (UDBAC).
Indicó que este 20 de abril la asociación, creada en 1999, cumple 21 años de lucha contra la discriminación y el abandono, a la que se han sumado el Club Caimanes, que integra a deportistas con discapacidad, así como el grupo Artesanos con Discapacidad.
“Aún tenemos en nuestra memoria ese año, cuando empezamos a escribir nuestra historia en este municipio de Tuxpan. Así marcamos esta huella en muchos aspectos en los cuales estábamos enfrascados en medio de una discriminación y abandono.
“Pero gracias a muchos amigos traspasamos grandes barreras que fueron tan transcendentales para todos los que tenemos los pies bien puestos sobre la tierra, y aquí seguimos, levantados en pie de lucha diaria”, compartió.
Agregó que las personas con discapacitados han tropezado, pero han sabido levantarse, con orgullo y dignidad.
“Hemos recibido la mano de quién nos la ha brindado pero, también la hemos dado a aquellos que la necesitan. Gracias a todos los que han estado siempre al pie del cañón. La UDBAC felicita a las más de 600 familias que han pasado en nuestra agrupación en estos años, en las más de ocho generaciones que hemos tenido y apoyado”, concluyó.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

