domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioVeracruzEn mi gobierno prevalecerá la inclusión y el respeto, no la discriminación,...

En mi gobierno prevalecerá la inclusión y el respeto, no la discriminación, asegura Rocío Nahle.

La Perla, Ver., lunes 20 de mayo de 2024.- Desde las altas montañas, la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García, garantizó que en su administración no habrá cabida para la discriminación porque gobernará con una política de equidad, inclusión y respeto.

Ejemplo del humanismo que ejerce y promueve la Cuarta Transformación, dijo, es el respeto e inclusión de nuestros pueblos originarios, el reconocimiento que como reforma de ley impulsa hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que la iniciativa presidencial de reforma al artículo 2° constitucional garantiza los derechos de las comunidades y de los pueblos indígenas y afromexicanos del país.

“Para Morena es vital el reconocimiento de nuestros pueblos originarios y nuestras comunidades indígenas, nosotros luchamos contra el clasismo, el racismo, contra la discriminación porque ante la ley, ante la naturaleza, ante la humanidad, todos somos iguales, todos, nuestra piel, nuestro físico, nuestro origen no nos define diferentes, somos seres humanos y Morena nació para eso y precisamente Andrés Manuel López Obrador en nuestro movimiento eleva el lema “Por el bien de todos primero los pobres” era para darles la mano a los que se quedaron atrás pero combatir la discriminación”, puntualizó.

Agregó que la pluralidad que habrá en su administración es parte de la política pública de puertas abiertas que en la 4T se aplica pero con un respeto particular a nuestras etnias y pueblos indígenas.

Esta riqueza pluricultural, subrayó, puede ser un atractivo positivo para detonar inversiones y asentar capital nacional y extranjero en estas regiones como ocurre con otras entidades como Oaxaca que ha sabido promover y proyectar su cultura de manera positiva atrayendo turismo y divisas.

Lo mismo, destacó, ocurrirá en Veracruz porque se debe hablar bien del estado y trabajar con nuestros prestadores de servicios turísticos.

“Mi gobierno, porque vamos a gobernar los próximos seis años, de eso no hay la menor duda compañeros, mi gobierno va a ser un gobierno de inclusión, de pluralismo, de respeto, incluso voy a promocionar en todo el país y en todo el mundo a Veracruz, voy a promover nuestra cultura desde la Huasteca al norte, el Totonacapan, la zona de Papantla, por supuesto las altas montañas, todo Veracruz es muy bello”, indicó.

Subrayó que nadie tiene derecho a menospreciar a otras personas por su clase social, raza, color de piel, escolaridad u origen.

Desde aquí, en esta zona indígena, donde gobierna la oposición, Rocío Nahle envió un mensaje claro a quienes han tratado de discriminarla por su origen ignorando que tiene una vida de 38 años en Coatzacoalcos, Veracruz, con dos hijas y un esposo nacidos en esta tierra.

“Y les voy a decir porque estamos en La Perla, porque aquí gobierna la derecha, el PAN, en este momento yo he sido víctima de una campaña de discriminación terrible por mi origen, que porque tengo 38 años aquí ¿y qué tiene?, ¿qué los que nacieron en Puebla son distintos? ¿O los que nacieron en Oaxaca, o los que nacieron en Ciudad de México? Pues no, nunca en Veracruz habíamos hecho esa discriminación.”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Invitadoa dejan plantado a bautizado

En un emotivo gesto de solidaridad, la comunidad de Xalapa se unió para apoyar a una madre cuyo llamado en redes sociales se viralizó....

Lluvias moderadas y fuertes en Veracruz-Boca del Río previstas para la semana

La lluvia que cayó en la madrugada en la zona de Veracruz-Boca del Río fue de alrededor de 5 milímetros. También se podrían registrar...

Ballet Folklórico Tlaneci de Veracruz se prepara para gira internacional, pero enfrenta dificultades financieras

Veracruz, Ver. - Al menos 19 miembros del Ballet Folklórico Tlaneci de Veracruz, incluidos músicos y bailarines, se preparan para una gira internacional por...
error: Content is protected !!