Álamo, Ver.- Con la intención de hacer de México un país de lectores, el miércoles por la mañana arrancó aquí el Programa Nacional de Lectura mediante la estrategia Cuenta Cuentos, misma que continuará durante este jueves en la Casa del Campesino de la localidad Nuevo Jardín.

El objetivo es convertir la lectura en un placer para ensanchar la conciencia de la población y mejorar sus perspectivas en todos los ámbitos; dijo el supervisor de la Zona Escolar 041, Jesús Alberto Cruz Reyes, responsable del encuentro en el que participan 220 maestros de 79 escuelas primarias de su jurisdicción.

Precisó que la estrategia es presentada por la Dirección General de Educación Primaria del estado a través de los coordinadores Ana Cecilia Solís Gaona e Ismael Hernández Portilla, quienes en la capacitación abordan interrogantes como Qué es un cuento, Para qué sirve un cuento y formas de narrar un cuento, entre otras.

Subrayó que otro de los objetivos del programa nacional es rescatar los acervos bibliográficos que existen en cada escuela y fomentar entre los niños las visitas a sus bibliotecas.

Cruz Reyes anotó que cada profesor asistente al evento tendrá la responsabilidad de llevar a la práctica la teoría aprendida y mediante la estrategia de cuenta cuentos motivar a sus alumnos al gusto por la buena lectura.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Por ALF