domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioÁlamoEn marcha la construcción del edificio para SEMEFO

En marcha la construcción del edificio para SEMEFO

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- La construcción del Servicio Médico Forense para este municipio, y que podría favorecer a otros cercanos, se encuentra en marcha, confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns. Junto con autoridades locales y regionales, la fiscal supervisó la construcción del inmueble, en un predio ubicado en la parte posterior de las instalaciones de la Guardia Nacional, que se localiza a un costado de la carretera federal Álamo-Tihuatlán.

La construcción es de 140 metros cuadrados, con diversos espacios especializados para brindar servicios médicos forenses de alta calidad, con áreas de necropsia, reconocimiento, cámara de refrigeración y consultorio médico.

La edificación la realiza el ayuntamiento, mientras que la Fiscalía del Estado dotará del personal y se hará cargo del equipo para operar, para lo cual se busca validar los requisitos físicos necesarios para el equipo que se instalará una vez que se concluya el inmueble.

Ante la carencia de un SEMEFO, actualmente el servicio de autopsias representa un mayor suplicio para los deudos, ya que en los casos en los que se requiere del servicio los cuerpos son trasladados hasta Tuxpan, con demoras de hasta más de 14 12 horas para la devolución.

Asimismo, desde hace casi 10 años no existe médico legista para siquiera certificar lesiones, trámite necesario en los casos en los cuales los agraviados acuden a denunciar ante la fiscalía.

El último médico legista fue el doctor Hugo César Goné Arenas, pero renunció en 2014 y la FGE no asignó a otro, por lo que incluso para la certificación de lesiones los denunciantes tienen que trasladarse a Tuxpan, lo que implica una mayor odisea, aunado a gastos y pérdida de tiempo.

Por ello, es de relevancia la construcción del SEMEFO, en cuyo recorrido de supervisión también asistieron el Fiscal Regional de la zona norte Tuxpan, Juan Alberto Rivera Hernández; el Director General de los Servicios Periciales, Héctor Ronzón García; la Jefa del Departamento de Obra Pública, Evelyn Barradas Ramos y servidores públicos de la FGE.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Reciben este lunes a Miguel Ángel Yunes

El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México estará la tarde de este 22 de abril en...

Apuestan jóvenes por un cambio de rumbo

Promueven el voto en favor de Pepe Yunes y demás candidatos de coalición Fuerza y Corazón por México. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Las nuevas generaciones...

Alertan de riesgos por uso de drogas

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública impartió pláticas a estudiantes con base al programa “No te la juegues con las drogas”. Hipólito Moreno...
error: Content is protected !!