miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHuastecaEn la Huasteca, en aumento los divorcios

En la Huasteca, en aumento los divorcios

Tantoyuca, Ver.- Un alto porcentaje de matrimonios terminan en divorcio, incluso en los juzgados junto con las pensiones, el tema de los divorcios son los casos que más se ventilan, puntualizó el licenciado Francisco Desilos Cárdenas.

“En la página de INEGI vamos a encontrar que hay más divorcios que matrimonios, hay muchos concubinatos que aprovechan los matrimonios colectivos, ya que el gobierno hace un esfuerzo para legalizar y los hijos no sean ilegítimos, por otro lado está la cuestión que el divorcio está más generalizado”.

Hace varias décadas la situación era otra, ya que los hombres y las mujeres hacían un compromiso para contraer nupcias, eran personas que respetaban este vínculo, lo cual no se hace en la actualidad, ya que solo viven un tiempo y se separan, siendo los hijos quienes pagan las consecuencias.

“Los divorcios se estaban dando entre los matrimonios jóvenes, ya después de un tiempo es otra la situación, pero es triste que después de 20 o 30 años de vida conyugal o concubinato, las personas deciden separarse”.

Incluso en el caso de un concubinato, se ha legislado para que la concubina también tenga derechos como si fuera la esposa legalmente casada, ya que en ocasiones tenía hijos y no les deban pensión a sus hijos, ni a ella, pero las cosas ahora son diferentes.

“Hay una confusión en cuanto al amor y enamoramiento que son dos cosas diferentes, se toma como sinónimo, el enamoramiento es como la neblina, cuando sale el sol, se disipa y se va, el amor es diferente, es permanente, y aunque enfrenta tempestades, las aguanta, la mayoría de las personas se enamoran, no aman a sus parejas”.

Para concluir el doctor Desilos Cárdenas refiere que las demandas de pensiones y divorcios son los casos más ventilados en los juzgados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...

Por frío hubo ausentismo escolar

SIERRA DE OTONTEPEC, VER. - Durante este martes, fue notorio el ausentismo escolar en las diferentes escuelas de los municipios que conforman la Sierra...
error: Content is protected !!