POR: RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ
ILAMATLÁN, VER.- A más de un mes de la terrible inundación que dejó muertes, viviendas destruidas y arrastradas por las fuertes corrientes, las familias afectadas en la comunidad de Chahuatlán, de este municipio, aún están en espera de los apoyos de los tres niveles de gobierno.
Los habitantes recordaron con tristeza que las fuertes lluvias registradas los días 8, 9 y 10 de octubre causaron desbordamientos de arroyos y del río que pasa por este lugar, lo que dejó la muerte de tres maestras y una devastación total, debido a que el agua destruyó aproximadamente 70 casas.
Señalaron que las fuertes corrientes destruyeron calles pavimentadas en la localidad de Chahuatlán y actualmente se pueden observar grandes piedras, además del agua cristalina.
Asimismo, refirieron que las familias afectadas por la inundación requieren de apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal; además, expresaron sus agradecimientos a las personas que han donado víveres en esta situación difícil que enfrentan.
Cabe señalar que Chahuatlán es una comunidad indígena y todavía necesita del apoyo de la gente de buena voluntad y de los tres niveles de gobierno para su reconstrucción, pues actualmente el panorama es devastador.





